Mapa del Eclipse - 02 de julio de 2019

Cuenta regresiva
para el primer contacto en La Serena

Credito: Observatorio Nacional Solar de EEUU, AURA y la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. Usando la franja del Eclipse de NASA generado por Fred Espenak, Bessleian Elements para el Eclipse de Julio, 2019.

¿Cómo Interpretar el Mapa?

En el mapa puedes distinguir un área sombreada que está delimitada por una línea azul, al Norte, y una de color rojo, por el Sur. Toda la zona sombreada representa el área en la que se verá el eclipse en su fase de totalidad. Fuera de esa zona, el eclipse será visto sólo en sus fases de parcialidad sin llegar a cubrir completamente el Sol.

La línea de color verde indica las zonas en las cuales el eclipse tendrá mayor duración, en este caso un promedio de 2 minutos y 36 segundos.

Si ese día estarás no estarás en algún punto por el cual pase la línea verde, no te preocupes, porque la diferencia de tiempo de duración del eclipse total es de sólo alguno segundos. Por ejemplo en La Serena, el tiempo de totalidad será de 2 minutos y 15 segundos. Y recuerda: ¡disfruta del eclipse con seguridad!